Publicidad

Activan la alerta amarilla por temperaturas de hasta 30 grados en la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla por altas temperaturas este miércoles debido a que se pronostican hasta 30 grados para la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se refirió que la alerta amarilla se activa de las 2:00 a 5:00 de la tarde en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostica que alrededor de las 3:00 de la tarde se alcanzarán los 30 grados, principalmente en la alcaldía Venustiano Carranza. 

“Estará fresco al amanecer, cielo despejado y sin lluvias. Soplarán vientos del este y sureste de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h”, informó la dependencia en sus redes.

Protección Civil recomendó usar bloqueador solar, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, vestir colores claros, usar gafas de sol y gorra.

También pidió evitar comer en la vía pública porque los alimentos se descomponen rápidamente.

Desde este domingo ha sido constante la alerta amarilla en la Ciudad de México por altas temperaturas, lo que ha provocado distintos incendios forestales; ayer, la Secretaría del Medio Ambiente reportó algunos en San Pablo Oztotepec, en el paraje Sur de los Cajetes, alcaldía Milpa Alta, al igual que en San Salvador Cuauhtenco, en el paraje Norte de Ocuzacayo, en la misma alcaldía.

También se registró uno en San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en el paraje El Varal, alcaldía Tlalpan.

Por su parte, el monitoreo al Popocatépetl reporta que la pluma de ceniza se desplaza al sureste y hasta el momento, no se prevé afectación en la Ciudad de México.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow