Publicidad

Planta de Tesla en Alemania frena su producción por un incendio en una torre eléctrica

La gigafábrica europea de Tesla, cerca de Berlín, detuvo la producción y se quedó sin electricidad después de que un incendio presuntamente provocado causó que ardiera en llamas una torre eléctrica cerca de las instalaciones a primera hora de este martes.

El incendio al sureste de la capital alemana, que no se propagó a las instalaciones de Tesla —la primera planta de fabricación en Europa de la firma estadounidense de autos eléctricos—, fue extinguido por los bomberos, informó la Policía.

Un portavoz de Tesla confirmó la suspensión de la producción y la evacuación de las instalaciones.

Se trata del último contratiempo para Tesla, que últimamente ha tenido un recorrido accidentado en Europa, enfrentándose a la presión sindical por los convenios colectivos en los países nórdicos y a interrupciones del suministro como consecuencia de los ataques a buques en el mar Rojo.

Alemania ha abogado por nuevas inversiones extranjeras de gran envergadura en un momento en que la mayor economía de Europa se enfrenta a la recesión y lidia con una inflación más alta y una demanda exterior más débil.

La Policía está investigando el posible incendio provocado en los alrededores de la planta, que ha sido el centro de protestas ecologistas desde que fue puesta en marcha por el presidente ejecutivo Elon Musk hace dos años.

La oficina de la Policía estatal “se ha hecho cargo de la investigación por sospecha de incendio provocado y actualmente estamos investigando en todas las direcciones”, dijo a Reuters un portavoz policial.

Por su parte, un grupo de la extrema izquierda, conocido como “Vulkansgruppe” o Grupo Volcán, reivindicó el incendio provocado este martes en la planta del fabricante estadounidenses de coches eléctricos Tesla en Grüneheide, cerca de la capital alemana.

“Hoy saboteamos a Tesla“, señaló el grupo, según recoge el semanario Der Spiegel, que resaltó no obstante que la autenticidad de la carta de reivindicación aún debe ser comprobada por la Policía.

Con información de Reuters y EFE

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow