Publicidad

La diputada Cynthia López denunciará formalmente a Ana Guevara ante la FGR: “Es un monumento a la corrupción”

La diputada del PRI Cynthia López Castro informó que denunciará formalmente a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ante la Fiscalía General de la República (FGR) y exigirá nuevamente su renuncia al cargo por corrupción.

“Vamos a denunciar ya legalmente y de manera fuerte a Ana Gabriela Guevara. Trae dos denuncias de la Fiscalía por un desvío de 280 millones de pesos, y otra por un problema con el SAT por haber construido una pista de salto ecuestre de 15 millones de pesos con fondos obtenidos de Banorte. Y esa pista no vemos los resultados.

“Vamos a presentar la próxima semana la denuncia formal y vamos a pedir nuevamente su renuncia porque Ana Gabriela Guevara se ha convertido en el monumento a la corrupción de este gobierno”, anunció López Castro en entrevista con Radio Fórmula.

La diputada indicó que su equipo tiene registro de que Ana Guevara ha hecho 27 viajes a Hermosillo, Sonora, con cargo al erario público sin ninguna justificación de un evento deportivo, una información que publicó Latinus en noviembre pasado, por lo que presentará la denuncia ante la FGR.

Además tienen registro de otros 19 viajes a diferentes destinos durante 2023, información que se obtuvo por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

RECURSO

Ana Gabriela Guevara está usando el recurso público para ir a ver a sus amigos, familiares. Está comprobado que (estos viajes) están pagados por la Conade. Hicimos la solicitud de transparencia y lo vinculamos con los eventos del deporte en Hermosillo y en todo Sonora y no hay vinculación“, explicó.

Guevara enfrenta actualmente dos denuncias de la FGR por probable desvío de recursos y mala administración pública al no comprobar más de 283 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2022.

En agosto de 2023, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia al hallar irregularidades por 150 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2020, pero las pesquisas iniciaron desde febrero de 2020 cuando se detectaron una serie de irregularidades por 51 millones de pesos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow