Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Servicio de Espionaje Exterior de Rusia reitera que Alexei Navalny murió de causas naturales

El jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, aseguró este martes que el líder opositor ruso, Alexei Navalny, murió de causas naturales y no debido a acciones de la inteligencia extranjera.

“Yo no creo que hubiera una intención especial, lamentablemente la vida de la gente suele acabar tarde o temprano y llega la muerteNavalny murió de causas naturales“, declaró en una entrevista a la televisión rusa tras ser preguntado sobre la posible implicación de algún servicio de inteligencia de Occidente.

Naryshkin consideró “repugnantes” las reacciones en occidente a la muerte de Navalny.

“Por supuesto, es repugnante que en occidente se bailen danzas satánicas alrededor del ataúd de Navalny”, dijo. “Es inmoral, bajo y poco ético. ¿Qué más se puede decir? Era totalmente previsible”.

Navalny, el opositor más destacado del líder del Kremlin, Vladimir Putin, murió el mes pasado, a los 47 años, en una colonia penal del Ártico. Sus partidarios denunciaron que había sido asesinado. El Kremlin ha negado cualquier implicación del Estado en su muerte.

Ayer, el responsable de derechos humanos de Naciones Unidas pidió finalizar rápidamente la “represión de las voces independientes” en Rusia y expresó su preocupación por la persecución que sufrió el líder opositor Alexei Navalny.

Antes de las elecciones presidenciales en Rusia del 15 al 17 de marzo, Türk dijo que las autoridades rusas “han intensificado su represión de las voces disidentes” y señaló que a algunos candidatos “se les ha impedido postularse por supuestas irregularidades administrativas”.

La muerte de Navalny en un penal ruso el mes pasado “se suma a mis graves preocupaciones sobre su persecución”, apuntó, y miles de políticos, periodistas, defensores de los derechos humanos, abogados y otras personas han enfrentado cargos penales o administrativos “simplemente por dar su opinión en redes sociales”.

Türk pidió una revisión rápida y profunda de todos los casos en que se ha arrestado a gente en Rusia por ejercer libertades fundamentales y “el fin inmediato de la represión de voces independientes y los profesionales legales que las representan”.

Con información de Reuters, EFE y AP

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow