Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

”¡Lucharemos para que vuelvan los apoyos al campo,”: Miguel Ángel Yunes Márquez

_- Se compromete con el sector agrícola y ganadero veracruzano_

 

_-El candidato al Senado afirma que luchará para que regresen los créditos a la palabra, los seguros por robo o desastre natural, la entrega de insumos, entre otros más_

 

_-Señala que MORENA desapareció 29 programas de apoyo al campo, y casi 8 mil millones de pesos no fueron ejercidos para este sector_

 

Durante su recorrido de campaña por la localidad de Naranjos, municipio de Puente Nacional, el candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, sostuvo una reunión con agricultores y ganaderos de la zona, y se comprometió con ellos que al llegar al Senado luchará para recuperar los programas de apoyo al campo.

 

Yunes Márquez señaló que en 6 años el gobierno de MORENA desapareció 29 programas que eran en apoyo al campo, y se dejaron de dar 8 mil millones de pesos a la gente de este sector que lo necesitaba.

 

“Antes, a través de Procampo recibían fertilizantes, había apoyo para sistemas de riego, había apoyo para tractores, había apoyo para un montón de cosas y ahora no entregan nada absolutamente; esto es una muestra más de que la cuarta transformación es la destrucción de nuestro país”, sostuvo.

 

Afirmó que al llegar al Senado esto va a cambiar. “Hoy en el marco del Día Internacional del Campo, quiero comprometerme con ustedes y en especial con nuestra gente del campo para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros productores, para que regresen los créditos a la palabra, los seguros por robo o desastre natural, la entrega de insumos que les permitan generar y no parar sus producciones”, reafirmó.

 

A la reunión asistieron liderazgos, productores y ganaderos de Puente Nacional, Actopan, Paso de Ovejas, Jalcomulco, Tlaltetela, Apazapan, Emiliano Zapata, Misantla, así como también de Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

 

*Visita el Ingenio El Modelo*

 

Antes de reunirse con el sector del campo, el candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó una visita al Ingenio Azucarero El Modelo.

 

Manifestó que Veracruz es el principal productor de caña de azúcar, maíz, naranja, limón y piña y aporta la mayor producción al sector agropecuario y pesquero nacional, por ello dijo que su compromiso es apoyar a este sector.

 

“Somos muchos más los que queremos defender a Veracruz y así lo haremos”, concluyó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow