Publicidad

Promueve DIF de Río Blanco la prevención del cáncer de mama y cervicouterino por medio de charlas informativas

En el marco del Día internacional de la Mujer, el Sistema municipal DIF de Río Blanco, con el apoyo de personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevaron a cabo un ciclo de charlas informativas, para la prevención del cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

 

Contando con la presencia de alumnos del CETis No. 146, así como autoridades municipales, la maestra Fabiola Tinoco Fuentes, presidenta del DIF, destacó la importancia de mantener a la población informada, por lo que la prevención y un estilo de vida saludable, son fundamentales para evitar en lo posible la presencia de estos padecimientos.

 

“El cáncer es una enfermedad silenciosa, pues no siempre muestra signos y síntomas, razón por la que se recomienda que las mujeres se realicen una autoexploración física, en caso del cáncer de mama y Papanicolau en caso del cáncer cervicouterino”, indicó.

 

Destacó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México, durante 2022, se registraron 23 mil 790 casos nevos de cáncer de mama, entre la población de 20 años y más, mientras que, el cáncer del cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, ya que, anualmente se estima una ocurrencia de 13 mil 960 casos, con una incidencia de 23.3 casos por cada 100 mil mujeres.

 

Las autoridades municipales agradecieron la participación del personal médico de la Secretaría de Salud, quienes brindaron tres charlas sobre la prevención del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, pues sin ellos estas actividades no serían posibles.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow