Publicidad

López Obrador solicitará a la FGR atraer la investigación de la muerte de normalista de Ayotzinapa a manos de policías de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este viernes que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de la muerte de un normalista de Ayotzinapa a manos de policías de Guerrero.

“Hemos decidió que para aclarar bien lo sucedido y castigar a los responsables se solicite a la FGR que atraiga el caso para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”, mencionó en su conferencia de prensa matutina.

El presidente confirmó la versión que ayer dio la autoridad de Guerrero, en la que refirió que dos jóvenes normalistas iban a bordo de una camioneta robada, por lo que a la entrada de Chilpancingo fueron detenidos.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera, aseguró que este hecho no fue directamente contra una institución, escuela ni movimiento social o político.

“Cerca de un motel los detienen, dicen los policías que los muchachos les disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, uno nada más, y otro herido, pero al parecer no grave afortunadamente”, explicó López Obrador.

De acuerdo con las autoridades de Guerrero, la unidad donde se trasladaban las personas cuenta con reporte de robo, además, informaron que al interior se halló un arma de fuego y unas bolsitas que contenían una sustancia granulada.

El mandatario consideró como lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se llevó a cabo una protesta en el Palacio Nacional, donde estudiantes de Ayotzinapa derribaron una puerta para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas.

Ayer, agentes de la Policía Estatal de Guerrero mataron a balazos a un estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y detuvieron a otro más en el libramiento a Tixtla.

Tras el hecho, alrededor de las 23:00 horas, normalistas de Ayotzinapa se apoderaron de una patrulla de la Policía Estatal en Chilpancingo y la incendiaron sobre la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del punto conocido como “Las Parotas”, en protesta por el crimen cometido contra sus compañeros. Horas después, quemaron otra patrulla a la salida de Chilpancingo.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow