Publicidad

Musk visita la planta de Tesla en Alemania una semana después de que suspendieran su producción por un incendio

AP.- El director general de Tesla, Elon Musk, visitó este miércoles la primera planta de la empresa de autos eléctricos en Europa, ubicada en Alemania, coincidiendo con la reanudación de la producción casi una semana después de que un incendio presuntamente provocado cortó el suministro eléctrico.

Se espera que Musk participe en una reunión de equipo con los empleados de la planta de Gruenheide, a las afueras de Berlín, explicó la jefa del consejo de trabajadores, Michaela Schmitz. Los reporteros presentes en el lugar pudieron ver su llegada desde lejos.

La producción en la planta de Tesla en Gruenheide se paralizó el jueves de la semana pasada. Decenas de miles de residentes, hospitales cercanos, asilos de ancianos y un enorme centro logístico de una cadena de tiendas de comestibles alemana también se vieron afectados en un primer momento.

El suministro eléctrico de la factoría se restableció el lunes en la noche. Según Schmitz, luego de revisar y reiniciar la maquinaria, “el turno de mañana pudo empezar (a trabajar) de nuevo esta mañana (…) la gente está contenta de poder volver al trabajo”.

Las autoridades del estado de Brandeburgo, donde se ubica la planta, indicaron que sospechan que alguien prendió fuego deliberadamente una línea de transmisión de alto voltaje en una torre de energía.

Una organización de extrema izquierda, denominada Grupo Volcano, dijo ser responsable del incendio y acusó a Tesla de “condiciones de explotación extrema”, además de hacer un llamado a la “completa destrucción de la gigafábrica”. La fiscalía alemana dijo que asumió la investigación y apuntó que se sospechaba que detrás del incidente podría haber una organización terrorista.

Tesla abrió la fábrica en marzo de 2022, lanzando un desafío a las automotrices alemanas en su propio territorio.

El apagón se produjo mientras activistas medioambientales protestaban en un bosque cercano contra los planes de ampliación de las instalaciones.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow