Publicidad

En prevención del dengue se han recolectaron 46 toneladas de llantas en Río Blanco

*El próximo 20 de marzo, el municipio será sede de la 1ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024

 

Río Blanco. –Con una cobertura del 90 por ciento en todo el municipio por la Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos, y gracias a una buena participación ciudadana en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, se logró recaudar 46 toneladas de cacharros y llantas, que serán llevadas a una empresa recicladora para su tratamiento correcto.

 

Autoridades de Salud Municipal destacaron que con la campaña que inició el 15 de enero en la colonia Modelo y que se proyectó para recorrer todas las colonias del municipio, se busca evitar que se disparen los casos de dengue en el municipio.

 

Detallaron que además de la campaña de eliminación de criaderos, en un 50 por ciento de avance por todo el municipio, las brigadas municipales también recorren casa por casa para inspeccionar el almacenamiento de agua y aplicar abate, esto con el fin de prevenir y eliminar larvas que se convierten en mosquitos.

 

Como medida de prevención, solicitaron a la población colaborar en las acciones de lucha contra el mosquito que transmite el dengue, ello permitiendo el ingreso a sus hogares a los abatizadores debidamente identificados, ya que están capacitados para detectar los posibles criaderos potenciales y para la aplicación de abate. Además de mantener limpios sus patios y desechar llantas y cacharros para evitar almacenamiento de agua.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow