Publicidad

“No es nada personal”, dice AMLO a Salinas Pliego sobre el aseguramiento de un campo de golf en Huatulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó este viernes el aseguramiento emprendido por elementos de la Guardia Nacional del campo de golf en Huatulco que le fue concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego.

“A pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en Área Natural Protegida se llevó a unas personas antier, ayer, violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para protegerlo, lo que ya es un bien público (…) Yo espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Ayer, elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, lo anterior a poco más de dos semanas de su declaración en Área Natural Protegida por un decreto del gobierno federal, según confirmaron a Latinus fuentes del gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con autoridades estatales, el operativo para tomar el control de las instalaciones de este espacio está directamente a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Guardia Nacional, cuyos elementos se observan en imágenes que han circulado en redes sociales portando armas de fuego en el acceso del complejo.

Al respecto, el empresario responsabilizó directamente al gobierno federal y a María Luisa Alcalde, titular de la Segob, de dicho operativo y acusó que los uniformados golpearon a trabajadores y que se están violentando los derechos laborales de los empleados, quienes están sindicalizados. También aseguró que se trata de un acto de represión

“Pobre pueblo al que burlescamente llaman ‘bueno y sabio’, contra ellos y sus derechos laborales, va la Guardia Nacional a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de Gobernación (…)”, escribió.

El presidente López Obrador dijo que se intentó vender el campo de golf, el cual aseguró que Hacienda lo valuó en 420 millones de pesos, al empresario, quien se negó.

Por otra parte, personal del SAT hizo un llamado a magistrados que siguen los casos promovidos por Salinas Pliego a que los resuelvan con prontitud: “estos altos montos son recursos del Estado”.

Con información de Fernando Miranda

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow