Publicidad

os

Guanajuato.- Dos policías municipales que patrullaban la zona cercana al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salamanca fueron asesinados la noche del jueves. El ataque ocurrió a menos de un kilómetro de la comandancia.

Los policías circulaban en la patrulla U-1147 sobre el bulevar Morelos, en la colonia Villarreal.

Los autores del ataque les dispararon en por lo menos cincuenta ocasiones a corta distancia tras emparejarse con su unidad policiaca.

Los dos agentes que iban a bordo resultaron heridos y chocaron contra una casa, en tanto, los criminales lograron escapar con dirección a Valle de Santiago.

De inmediato, compañeros de los agentes atacados llegaron al lugar e intentaron auxiliarlos, pero uno ya había fallecido.

El otro agente fue trasladado en estado crítico, pero murió cuando era trasladado a una clínica hospitalaria, según confirmaron agentes locales.

En la zona y municipios aledaños como Irapuato se llevó a cabo un operativo para dar con los responsables.

Con estos dos agentes ya son 21 los policías asesinados en el cumplimiento de su deber en Guanajuato.

Anteriormente, el jefe de la XVI zona militar, el general Enrique García Jaramillo, confirmó que grupos criminales han contratado a exmilitares colombianos para atacar a policías.

El 28 de febrero, un policía municipal de Celaya murió tras abatir a un hombre que lo atacó a balazos cuando se dirigía a la comandancia para iniciar su turno. Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana en el cruce de la avenida 2 de abril y el bulevar Adolfo López Mateos, la zona más transitada de la ciudad.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow