Madrid. El Barcelona salió con el puño en alto en señal de victoria de la casa del Atlético de Madrid, donde los goles de Joao Félix y Robert Lewandowski, más la sentencia de Fermín, le dieron el triunfo 3-0 en el Cívitas Metropolitano en un partido que dominó a pesar de un complicado comienzo.
Los azulgranas, con el entrenador Xavi Hernández expulsado, fruto de la tensión y mala pinta que tenía el accionar de su equipo, encontró pegada y a un Lewandowski inspirado para colocarse en segundo lugar de la Liga española.
El delantero polaco, autor del segundo tanto en el minuto 47, después de haber dado la asistencia al portugués Joao Félix (38) para el primero y antes de un pase a Fermín López (minuto 65) para el tercero, se llevó los aplausos de cientos de seguidores del Barça que alentaron desde las gradas.
Con 64 puntos, el cuadro de Xavi adelantó en la clasificación al Girona (ahora tercero con 62 tantos), que sigue desinflándose. Además, se confirmó como principal perseguidor del líder, el Real Madrid, cuya ventaja es de ocho unidades.
Para el Atlético (quinto en la tabla general), la derrota tiene como consecuencia su salida este fin de semana de la zona de Liga de Campeones, quedando a un punto del Athletic.
En otros resultados, Sevilla cayó 2-1 ante el Celta de Vigo, Villarreal venció 1-0 al Valencia, Rayo Vallecano se impuso 2-0 al Betis y el Almería, con el mexicano César Montes como titular, sorprendió 1-0 a Las Palmas.
Manchester United y Chelsea, final de la FA Cup
En los cuartos de final de la Copa inglesa, el Manchester United eliminó a su rival regional e histórico Liverpool (2-2, 4-3 en la prórroga) en Old Trafford luego de un duelo apasionante, con múltiples alternativas y un gol decisivo de Amad Diallo. El delantero marfileño, de 21 años, quien había entrado de cambio pocos minutos antes, resolvió la clasificación a semifinales de los Diablos Rojos en la recta final de un choque de alta intensidad (minuto 120+1), en el que cada uno de los dos equipos se vio cerca del nocaut.
Después de quitarse la camiseta para celebrar el tanto de la victoria, Diallo recibió una segunda amarilla que conllevó que tomara el camino a vestuarios antes que sus compañeros.
El United, sexto en la Liga Premier, dio un paso más hacia la final de la también llamada FA Cup, que ofrece al campeón un boleto a la Europa League. En semifinales, enfrentará al Coventry mientras el monarca defensor Manchester City se verá ante el Chelsea, que horas antes superó 4-2 al Leicester.
Ambos duelos se llevarán a cabo en el estadio de Wembley.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada