Publicidad

Murió Steve Harley, líder de Cockney Rebel; era un talentoso personaje

El líder de Cockney Rebel, Steve Harley, murió tranquilamente en casa a la edad de 73 años, anunció su familia.

El músico saltó a la fama en los años 70 con la banda de rock, mejor conocida por su éxito Make Me Smile (Come Up And See Me), y también actuó en la canción principal del clásico de Lord Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la ópera.

Harley había estado de gira el año pasado, pero se vio obligado a cancelar fechas en noviembre y diciembre debido a que se sometió a un tratamiento por un cáncer. Un comunicado de su esposa, Dorothy, y sus hijos, Kerr y Greta, señaló que había fallecido tranquilo en casa, con su familia a su lado. El canto de los pájaros de su bosque que tanto amaba cantaba para él. Su casa se ha llenado de los sonidos y risas de sus cuatro nietos.

El comunicado decía que la familia sabía que el músico sería extrañado por gente de todo el mundo. En una publicación en su sitio web oficial en Nochebuena, Harley deseó a sus seguidores un feliz y saludable Año Nuevo y reveló que su 2023 había sido una historia de dos mitades.

Añadió que la primera mitad había sido a menudo mágica, ya que llegó a tocar en un escenario en Europa con los miembros de su banda, diciendo allí afuera, en la carretera, ahí es donde cobro vida.

Pero la segunda había sido desgarradora, ya que tuvieron que cancelar las fechas de sus shows en vivo, y una declaración anterior difundió que sometía a un procedimiento médico y que luego necesitaría un periodo de recuperación.

Y agregó: lucho contra un cáncer desagradable. Mi oncólogo está satisfecho con los efectos del tratamiento hasta el momento. Es agotador. Pero la lucha continúa. Por fortuna el maldito intruso no está afectando la voz. Canto y toco la mayoría de las noches.

El cantautor Mike Batt, que trabajó con Harley en varias canciones, entre ellas Ballerina (Prima Donna), de 1983, y el sencillo de 1988 Which You Believe, aclamó al músico como un querido amigo y un chico encantador.

Ayer estaba escribiendo sobre él en mi autobiografía, añadió Batt en una publicación en la red social X.

Qué talento. Qué personaje. Qué chico tan encantador. Mi más sentido pésame para Dorothy y todos. QEPD, amigo.

El escocés Midge Ure, que produjo el tema de Harley de 1982 I Can’t Even Touch You, lo aclamó como un “verdadero ‘músico en activo’. Estuvo de gira hasta que no pudo más, tocando sus canciones para fans nuevos y viejos”, señaló en las redes sociales.

Paul Henderson, ex editor del Sunday Mirror que trabajó con Harley en la sala de redacción de Advertiser en Londres en los años 70, lo describió como un gran músico y un hombre compasivo y de pensamiento profundo que quería lo mejor para su familia y amigos.

Harley nació en Deptford, al sur de Londres, en 1951 y debido a una enfermedad infantil pasó casi cuatro años en el hospital. Primero trabajó como contable en prácticas y luego como periodista para varias publicaciones regionales. El cantante se dedicó a la música actuando en clubes folclóricos de Londres a principios de los años 70 y más tarde formó Cockney Rebel.

Lanzaron su álbum de estudio debut, The Human Menagerie, en 1973, y lo siguió con The Psychomodo, de 1974, que llegó al número ocho en las listas de Reino Unido.

La banda se reagrupó y cambió su nombre a Steve Harley & Cockney Rebel y lanzó The Best Years Of Our Lives, Make Me Smile (Come Up And See Me), que fue número uno en las listas de Reino Unido.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow