Publicidad

Asesinan a balazos a comisaria de la SSP en Pátzcuaro y a dos escoltas

Morelia, Mich., La comisaria regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) en el municipio de Pátzcuaro, Cristal García, de 34 años, y sus escoltas Itzel Madero, de 32, y David Espinoza, de 33, fueron asesinados a balazos la noche del domingo en el tramo carretero Pátzcuaro-Zirahuén, informó la dependencia.

Fuentes policiacas revelaron que García fue decapitada, después de que hombres armados incendiaron la patrulla –una camioneta de doble cabina– en la que se desplazaba junto con sus acompañantes.

El atentado fue cometido cerca de la desviación a la comunidad de Santa Ana Chapitiro, en el punto conocido como El Columpio, a unos 12 kilómetros de Zirahuén.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reportó que inició trabajos de investigación para esclarecer los homicidios. En un comunicado, precisó que alrededor de las 23 horas, personal de esa institución se trasladó al kilómetro 8 de la carretera libre Pátzcuaro- Uruapan, donde encontraron a los uniformados sin vida.

Después de realizar las pesquisas correspondientes, se trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

La FGE explora varias líneas de investigación, relacionadas con actividades en la región del personal de esa corporación, así como hechos de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días.

El 5 de enero pasado, en la cabecera municipal de Pátzcuaro, fue ultimado un elemento de la FGE y un acompañante; sus cuerpos, con varios impactos de arma de fuego, quedaron dentro de un auto compacto. El agente estaba de descanso.

Según la FGE y el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Michoacán se ubica en el sexto lugar nacional en homicidios dolosos, con 300; no obstante, la cifra de crímenes se ha reducido en los últimos tres años: en 2021 fueron 2 mil 762; en 2022, 2 mil 468 y en 2023, mil 773.

En los últimos 20 días fueron ultimados en Maravatío los precandidatos a la presidencia municipal de esta demarcación, el morenista Miguel Ángel Zavala y el panista Armando Pérez Luna.

En lo que va del año han sido asesinadas al menos 37 mujeres, incluidas las dos mujeres policías ejecutadas ayer en las inmediaciones de Pátzcuaro, según reportes policiales

 

Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow