Con el transcurso de las horas, los jugadores de la selección mexicana citados por el técnico Jaime Lozano para enfrentar a Panamá, en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, reportaron en Dallas, Texas, en el inicio de su concentración. Con sólo 11 de los 23 elementos, en su mayoría provenientes de clubes de la Liga Mx, El Jimmy trabajó durante una hora y media en el estadio Cotton Bowl, donde hoy espera realizar su primer entrenamiento completo.
En el grupo que reportó la tarde-noche del domingo estuvieron Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón, Julio González, Julián Quiñones, Henry Martín, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Orozco y Orbelín Pineda, quienes fueron divididos en grupos en función de los minutos que jugaron el fin de semana en sus respectivos equipos.
Con la idea de evitar sobrecargas, la breve práctica del Tricolor consistió en ejercicios de movilidad, circuitos con preparadores físicos, trotes regenerativos y trabajo táctico con oposición de baja resistencia. Por la tarde, el resto de los futbolistas que militan en Europa se incorporaron con sus compañeros.
Entre los otros legionarios que aparecen en la lista están cuatro defensas: Julián Araujo y César Montes, que juegan en España con Las Palmas y Almería, respectivamente; Johan Vásquez, del Genoa de Italia, y Jorge Sánchez, del Porto de Portugal.
También hay tres mediocampistas de élite: Edson Álvarez, del West Ham de Inglaterra, Orbelín Pineda, del AEK Atenas de Grecia, y Luis Chávez, del Dínamo Moscú de Rusia. La comitiva europea se completa con dos delanteros cuyo origen es Países Bajos: Santiago Giménez, delantero del Feyenoord e Hirving ‘Chucky’ Lozano, figura del PSV Eindhoven.
Baja panameña
En el campamento de Panamá, las noticias no son alentadoras. Esto debido a que el arquero estelar Luis Mejía se perderá el encuentro ante México tras una lesión sufrida con su club, el Nacional de Montevideo, durante la Copa Libertadores.
El jugador sufrió un desgarro fibrilar del músculo aductor largo izquierdo en el partido contra Always Ready, por lo que la decisión de convocarlo queda en manos de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut)
, informó la entidad charrúa en un comunicado. Para evitar mayores consecuencias, los canaleros hicieron oficial su baja luego de una resonancia magnética.
Esta lesión puede llevar una recuperación de entre dos y tres semanas para el portero, dependiendo de su evolución
, precisó, por su parte, la Fepafut informó que el sustituto de Mejía en el arco será Eddie Roberts.
Ante este panorama, el Tricolor de Jaime Lozano enfrentará el jueves a los panameños en la segunda semifinal en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
El perdedor disputará el encuentro por el tercer lugar y el ganador jugará la final
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada