Publicidad

Autoridades de salud instan a la población a participar en la prevención de enfermedades diarreicas

H. Córdoba, Ver. – 20 de marzo de 2024. – Con el inicio de la temporada de calor, la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, incrementará las acciones de prevención de enfermedades diarreicas mediante talleres y pláticas; es importante la participación de la ciudadanía para mejorar las prácticas de higiene en la preparación de los alimentos.

Las escuelas, es un punto de influencia principal, por lo que lo que se establece un programa calendarizado para llevar las pláticas a los alumnos y padres de familia, con el fin de que tengan más cuidado al momento de ingerir alimentos y evitar el comer en la calle.

De manera frecuente, las enfermedades diarreicas son generadas por bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, o también por no lavarse las manos antes de comer y en la preparación de alimentos.

Los más vulnerables son los menores de edad y un mal manejo de la deshidratación causada por la diarrea, tendría complicaciones en la salud, por lo que se busca que la población haga conciencia de lo importante que es la higiene en la preparación de alimentos, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y en forma frecuente.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow