Publicidad

Bajan “mañanera” en la que AMLO pidió que protestas por el caso de los 43 normalistas no sólo fueran contra Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que recibió una notificación para que bajara de sus canales la conferencia matutina del 8 de marzo en la que se pronunció sobre la advertencia de Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, de llevar las protestas a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Ayer nos llegó otra notificación para bajar una conferencia, es una donde, véanla para que tengan una idea de cómo están contra nosotros, lo voy a decir en términos generales, en sentido figurado, hubo un hecho aquí escandaloso, un acto de provocación, mostramos hasta los tiradores, pero se dio a conocer también una declaración de una persona en donde decía que iban a ir a las campañas“.

“Hice un llamado para que no hicieran eso, y por eso, porque hice el llamado que no hicieran eso porque no tenía que ver una cosa con la otra, porque una cosa es lo electoral y otra cosa es lo que estamos tratando aquí, entonces ayer llegó la notificación, seis horas para bajar la conferencia y es eso nada más porque hicimos referencia que no fueran a las campañas a provocar”, afirmó durante su conferencia.

Sin embargo, en la conferencia matutina del 8 de marzo, el mandatario federal cuestionó que se proteste por este tema pendiente de su administración durante el periodo de campañas e incluso planteó que las manifestaciones también se realicen con otros aspirantes.

“Qué tiene que ver lo de los muchachos desaparecidos, que tenemos la obligación de resolver, pero por qué pasarlo a una candidata, por qué no mejor a todos los candidatos, a la otra candidata, y al candidato, son tres, por qué nada más a una, ahora sí que de parte de quién, porque me llamó mucho la atención. ¿Qué es eso? Ojalá y cambie de parecer“, comentó en esa ocasión.

López Obrador dijo este viernes que el Instituto Nacional Electoral (INE) se comportó como “la Inquisición” al ordenarle retirar de sus redes sociales la entrevista que le hizo la periodista Inna Afinogenova y en la que elogió a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguró que fue censurado y que la entrevista que concedió al medio Canal Red en la que habla de Claudia Sheinbaum había acumulado 3 millones de vistas.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow