Publicidad

Inicia en Río Blanco la 1ª Jornada Nacional de lucha contra el Dengue 2024

Bajo el lema Elimina el Criadero ¡Al Dengue le decimos Cero! autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número 7, dieron inicio a la 1ª Jornada Nacional de lucha contra el Dengue 2024 que se llevará a cabo a partir de este día y hasta el 22 de marzo.

Dichas acciones obedecen al compromiso de salvaguardar la integridad de la población rioblanquense, gracias a la estrecha colaboración con el sector salud, esto por medio del área de vectores.

A partir de esta fecha, personal del H. Ayuntamiento, en coordinación con vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, recorrerán el municipio para dar inicio a la aplicación de abate casa por casa, así como la eliminación masiva del mosquito transmisor de enfermedades, por medio de fumigación.

Al respecto autoridades municipales indicaron que, al dar inicio a esta Jornada de Lucha contra el Dengue, se reafirma el compromiso con la salud pública; con el objetivo de contener y erradicar las enfermedades trasmitidas por el vector.

El personal responsable de estas acciones hizo un llamado a seguir colaborando, a no bajar la guardia y a mantener viviendas limpias y libres de criaderos potenciales del mosquito.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de enero y gracias a la participación activa y consciente de la población de Río Blanco, con la Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos, se logró recolectar 46 toneladas de llantas y cacharros, mismos que son trasladados a una empresa recicladora para su tratamiento correcto.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow