El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull logró el sexto lugar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito Albert Park de Melbourne, al quedar a 78 milésimas del líder Lando Norris, mientras que Max Verstappen obtuvo el segundo lugar.
En la mejor de sus vueltas, Norris marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 564 milésimas, con neumáticos blandos delante de Verstappen, el tricampeón mundial y líder del campeonato, que quedó a 18 milésimas del líder.
El británico George Russell (Mercedes) paró el cronómetro en tercer lugar, con 33 milésimas por detrás de Norris en la carrera, interrumpida unos diez minutos por una bandera roja hacia el final debido a un accidente del piloto anglotailandés Alexander Albon (Williams), que pisó el bordillo y chocó contra el muro en la octava curva.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), que tuvo que cambiar el suelo de su bólido tras salirse a la grava de la pista, hizo un mejor tiempo de un minuto, 19 segundos y 716 milésima, quedando en el lugar 18.
Los segundos entrenamientos libres en el Albert Park, una pista de 5 mil 278 metros con 14 curvas -cinco de ellas a la izquierda-, tendrán lugar el sábado antes de la carrera que se disputará el domingo.
Con 22 carreras, este es el mundial de Fórmula 1 más largo de la historia, lo que ha provocado críticas de campeones mundiales como Verstappen, Alonso y el inglés Lewis Hamilton, que tiene en su vitrina siete trofeos mundiales.
Fuentes: Latinus
Foto: Latinus