Publicidad

Conmemoran en Río Blanco el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Río Blanco. -Con orgullo, solemnidad y sentido de comunidad, a través de la dirección de Educación y Cultura, el Ayuntamiento de Río Blanco realizó un acto cívico en conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Este evento que marcó un día de profunda reflexión y aprendizaje de uno de los personajes más trascendentales de la historia, fue realizado en estrecha colaboración con maestros y estudiantes del CETIS 146, quienes desempeñaron un papel muy importante con la Banda de Guerra, Escolta y las efemérides.

El acto dio inicio con los honores a la Bandera, seguido de la entonación del Himno Nacional y una guardia de honor realizada ante el busto de Benito Juárez, donde representantes del Ayuntamiento, depositaron una ofrenda florales en un gesto de respeto y memoria.

Destacando los valores cívicos, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, ofreció un emotivo discurso resaltando la importancia de recordar y vivir según los principios de Benito Juárez. Subrayó el papel fundamental de Juárez en la historia de México y cómo su legado continúa influyendo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

«Su visión de un México libre de opresión y privilegios, nos guía hacia un camino más próspero y solidario, siendo siempre un fiel defensor de los derechos humanos; su legado como defensor y promotor de la democracia, perdura en la memoria colectiva de nuestra nación», expresó el Alcalde.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow