Publicidad

Detienen a un integrante de la organización “Ciudadanos de la URSS” por planear un ataque terrorista en Rusia

EFE.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo este jueves en Yekaterimburgo, en los Urales, a un miembro del movimiento prohibido “Ciudadanos de la URSS“, que planeaba un atentado en un cuartel militar.

Según un comunicado del FSB, citado por la agencia RIA Nóvosti, se ha abierto una causa penal contra el detenido, quien ya ingresó a prisión preventiva, por preparación de un ataque terrorista.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que el detenido

“Se le incautaron cinco artefactos explosivos caseros”, agregó la nota.

El movimiento “Ciudadanos de la URSS” agrupa a personas que se niegan a acatar las leyes rusas porque alegan vivir en “territorio de la URSS temporalmente ocupado”.

El principal argumento de los “ciudadanos soviéticos” es que el referéndum sobre la preservación de la URSS, que tuvo lugar el 17 de marzo de 1991, reunió el 76.4% de los apoyos, pero no fue tomado en consideración por las autoridades.

Según los “soviéticos”, todas las acciones posteriores de las autoridades no tienen fuerza legal.

Los tribunales rusos han reconocido como extremistas distintas vertientes de ese movimiento.

Se desconoce el número de integrantes de “Ciudadanos de la URSS”, ya que el movimiento no está oficialmente registrado.

En otros temas, la madre del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny fracasó con una demanda en la que alegaba que él recibió una atención médica inadecuada en la colonia penal del Ártico donde murió, porque él mismo no presentó la queja, dijo este jueves un aliado del fallecido.

La familia y los partidarios de Navalny acusan al presidente ruso, Vladimir Putin, de haberlo asesinado, una acusación que el Kremlin ha rechazado. Sobrevivió a un envenenamiento con un agente nervioso de la era soviética en Rusia en 2020 y al duro trato en prisión, incluidas largas temporadas en régimen de aislamiento.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow