Publicidad

El esposo de Nahle compró un terreno en fraccionamiento de lujo en Veracruz, según escritura difundida por empresario

El empresario Arturo Castagné Couturier publicó este jueves en sus redes sociales la escritura de un terreno, propiedad de José Luis Peña Peña, esposo de la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, en el fraccionamiento de lujo de El Dorado.

El documento de la Notaría pública 12, difundido en su cuenta de X, data de octubre de 2021 y considera el terreno en el lote 15, manzana ocho, que estaría ubicado en el mismo fraccionamiento donde vive la candidata.

Los 555 metros cuadrados valdrían unos 3 millones 916 mil pesos, según el avalúo llevado a cabo por Consultora en Valuación Integral S.A. de C.V., que refiere el texto.

Para el pago de los 3 millones, las partes afirmaron que se realizó en tres transferencias bancarias de 250 mil, 650 mil 400, y 599 mil 600 pesos; así como un pago de 2 millones 100 pesos a través de un crédito.

En ese lote, de acuerdo con datos proporcionados a Latinus por fuentes que solicitaron el anonimato para evitar represalias, el mediador que coadyuvó a cerrar la operación fue el exalcalde panista y hoy emecista Adrián Ávila Estrada, pero “otorgó un dinero extra”.

En el mismo fraccionamiento fue construida la residencia con valor catastral de 32 millones de pesos, que alcanzó un total de 39 millones de pesos con la suma del valor del lote y el “dinero extra”.

El empresario difundió hace unos días la escritura sobre un terreno que compró Maribel Hoyos Peña, sobrina de Rocío Nahle, en 2020 y que la aspirante de Morena aseguró que rentaba.

El terreno estaría ubicado en el lote número 32 y fue adquirido por 4 millones 970 mil pesos con fecha del 25 de agosto del 2020.

Castagné, cuyo hijo fue asesinado en 2018 en Puebla, prometió compartir información sobre más propiedades.

Nahle aseguró que la residencia ubicada en el fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río, con un valor estimado en 39 millones de pesos, no es de su propiedad, sino que la renta.

Con información de Fidel Pérez

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow