Publicidad

Recuerdan en Nogales, Veracruz, al Ilustre Patricio don Benito Pablo Juárez García, en el Aniversario 218 de su Natalicio 

— Así mismo, se montó una Guardia de Honor en la Colonia Unión y Progreso

Nogales, Veracruz.- En la Escuela Primaria «Benito Juárez García», de la localidad de Rancho Viejo, alumnos, padres de familia, profesores y autoridades municipales, conmemoraron con un acto cívico, el natalicio del ilustre «Benemérito de la Américas», en donde se realizaron honores al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

En la explanada del plantel anfitrión, se recordó el origen humilde y la gran trayectoria de Benito Juárez, desde su época de estudiante, regidor, gobernador y Presidente de la nación, símbolo de constancia y esfuerzo.

En el programa social, los alumnos de distintas escuelas, presentaron bailables, que hacían alusión al día 21 de marzo.

La directora de la escuela primaria «Benito Juárez García», de Rancho Viejo, Selene Arenas Huerta, mencionó sentirse contenta de que su plantel haya sido sede de tan relevante conmemoración.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Beatriz Hernández Bonilla, agradeció la presencia de las escuelas que se sumaron de forma fraterna y solidaria en dicho homenaje, al igual que directores de área del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.

Finalmente, se le otorgó un reconocimiento a Gregorio Pablo Romero Néstor y Jonathan Ruiz Romero, por desarrollar en el lugar del evento, un mural de quien fuera el mejor Presidente en la Historia de México: Benito Pablo Juárez García.

Por primera ocasión, en esta conmemoración, participaron estudiantes de los diferentes planteles educativos asentados en áreas aledañas al plantel sede.

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, los regidores, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, la directora de Seguridad Pública municipal, Luz Isela Oropeza Montes, Mario Rodríguez Mellado, director de Limpia Pública municipal y la coordinadora de Educación municipal, Jennie Howell Rosas, así mismo, la profesora Laura Carolina Hernández Lázaro, de parte de la Supervisión Escolar de la zona 023, Martín Pereda Luna, Supervisor de Educación Física y Gabriela Márquez Exzacarías, apoyo técnico.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow