Publicidad

Regresa a la bancada del PAN el diputado Arturo Rodríguez, inhabilitado por 20 años para desempeñarse como servidor público

Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien tiene una inhabilitación por 20 años para desempeñarse como servidor público, regresó este jueves a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Rodríguez Rivera anunció su separación de la bancada del PAN el 27 de febrero pasado como protesta por no haber sido considerado para reelegirse, en una plenaria en la que despotricó en contra de Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, de quien dijo que carece de liderazgo y buen juicio.

Ese día anunció a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se desempeñaría como independiente y, en solidaridad, Gabriela Olvera, también legisladora del PAN, se apartó de la bancada. Si bien, ambos renunciaron a la bancada del blanquiazul, ninguno lo hizo ante el partido.

Panistas confiaron a Latinus que en esas tres semanas, Rodríguez Rivera intentó sumarse sin éxito a las filas de la llamada Cuarta Transformación, lo que sí logró su jefe político, el exalcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, quien se adhirió al Partido Verde, lo mismo que Liliana Carbajal, su esposa, en la lista de candidatos a diputados federales.

El diputado federal fue tesorero en la presidencia municipal de Naucalpan de 2016 al 2018, periodo en el que fue inhabilitado por 20 años tras efectuar pagos a la empresa Zen Servicios Profesionales por 53.3 millones de pesos “sin la debida justificación documental”.

Este jueves, en el tablero de votaciones, Rodríguez Rivera ya aparece como integrante del grupo parlamentario del PAN, en cambio, Gabriela Olvera, hermana del exalcalde de Naucalpan, sigue como “sin partido”.

Diputados comentaron que el extesorero de Naucalpan comenzó a realizar visitas a dirigentes del blanquiazul, además de Jorge Romero, coordinador del PAN, a quien buscó el martes y miércoles de la semana pasada para ofrecerle disculpas.

Varios de los diputados del PAN señalaron a Jorge Espadas, integrante de ese grupo parlamentario, de haber realizado un cabildeo para que regresara Rodríguez Rivera, sin embargo, consultado por Latinus, el legislador de Guanajuato negó la versión y aclaró: “Que esas versiones surgen porque es mi compañero de curul, pero él es un buen cuadro del panismo, que sin duda rectificó por él mismo”.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow