Publicidad

Rinden honores al ex presidente Benito Juárez, liberal y reformista de México

H. Córdoba, Ver. – 21 de marzo de 2024. – Al conmemorarse el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, ex presidente de México, precursor de las leyes de reforma que dieron a México una nueva vida jurídica, las autoridades municipales de la ciudad de Córdoba acompañados de distintas logias masónicas, rindieron homenaje en la explanada del parque 21 de mayo y se izó la bandera nacional a toda asta.

Posterior al acto cívico, en la escalinata del palacio municipal, se hizo una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el busto del benemérito de las américas, uno de los más destacados liberales de la época.

En el parque Benito Juárez, la ceremonia fue encabezada por la Logia Yanga 15, Huilango 48, de la Gran Logia Unidad Mexicana, así como también la logia Leyes de Reforma del Rito Nacional Mexicano, entre otras que trabajan en la jurisdicción del Distrito Masónico de Córdoba.

Recordaron que Benito Juárez, fue un reformista miembro de la masonería en México, a quien se debe una serie de leyes, conocidas como Leyes de Reforma, entre las que se enumera la nacionalización de los bienes eclesiásticos, del matrimonio civil, la Ley Orgánica del Registro Civil, sobre la libertad de culto.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow