Publicidad

Inicia Protección Civil de Córdoba el operativo “Semana Santa Segura”

H. Córdoba, Ver. – 22 de marzo de 2024. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba inició las operaciones para garantizar a población local y visitantes una “Semana Santa Segura”; participan en forma coordinada la Policía Municipal, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, dependencias de seguridad estatales y federales.

Desde esta fecha y hasta el 7 de abril, se reforzará las acciones ex profeso con 40 vehículos automotores de los cuales, 6 son ambulancias, 5 carros de Bomberos, 10 motocicletas, 2 Unidades de Rescate Urbano, 17 camionetas pick up, además de realizar recorridos, estarán disponibles para cualquier llamado de auxilio por medio del 911 o SEGURICHAT.

Hay una fuerza de más de 100 personas entrenadas en auxilio a la población de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, se cuenta con la totalidad de las distintas corporaciones de seguridad, como es Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y demás de los tres órdenes de gobierno.

A los habitantes locales y turistas, se les sugiere estar atentos a los avisos del clima y en general de los que emita Protección Civil; si van a salir a carretera, hacer la revisión del estado mecánico del vehículo, presión de llantas, llevar extintor, avisar a sus familiares y mantener comunicación; al ausentarse de su vivienda por tiempo prolongado, asegurarse de cerrar llaves de gas y agua y las mascotas dejarlas con amigos, familiares o vecinos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow