Publicidad

Trabajan de forma coordinada en el combate a incendios

– Intensa Surada deja afectaciones en comunidades de la zona alta

Nogales, Veracruz. – Desde el primer momento en que se emitió la alerta debido a los incendios forestales registrados en diversos puntos de este municipio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil Regional, Brigada de Maltrata, Bomberos Metropolitanos y Protección Civil Nogales, Veracruz, unificaron criterios para establecer un puesto de mando en el combate al siniestro natural.

A los trabajos de auxilio, se incorporaron las direcciones municipales de Fomento Forestal y Participación Ciudadana, con el fin de buscar estrategias coordinadas en apoyo a la población afectada.

Derivado de la situación de emergencia que se vive en el municipio de Nogales, Veracruz, en la Unidad de Protección Ciudadana a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, se estableció un centro de acopio, donde de manera desinteresada se han sumado habitantes de varios municipios de las altas montañas.

Brigadistas dieron a conocer que se requiere de: agua embotellada, sueros y alimentos enlatados para las personas que han sido evacuadas y herramientas para los propios rescatistas y voluntarios.

Si alguna persona desea colaborar o sumarse como voluntario, puede comunicarse al número telefónico: 272 207 35 66

De última hora, se pudo conocer que las tareas de sofocación de los incendios, continuarán mañana lunes 25 de marzo a temprana hora, donde participarán, las instituciones involucradas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow