Publicidad

Chiapas amanece bajo fuego criminal: hay cuatro muertos, 11 heridos y cuatro camionetas incendiadas en Ocozocoautla

Chiapas.- Al menos cuatro muertos y 11 heridos dejó como saldo un enfrentamiento entre grupos criminales la mañana de este lunes, en las inmediaciones del municipio Ocozocoautla, en la región Centro de Chiapas.

Los primeros reportes policiales señalan que de las células del crimen organizado se enfrentaron con armas de grueso calibre sobre la carretera que conduce hacia la capital Tuxtla Gutiérrez, hecho que se prolongó por varias horas desde la madrugada.

En el sitio de la refriega, cuatro camionetas fueron incendiadas y tres más quedaron abandonadas.

Testigos que pasaban por el lugar videograbaron la escena del enfrentamiento y en una de las imágenes se observa el cuerpo de un hombre abatido en plena carretera.

Fuerzas militares y policiales han desplegado un fuerte operativo para resguardar a la ciudadanía que transita por el lugar. El anillo de seguridad también se ha desplegado vía aérea con helicópteros de la policía estatal para intentar localizar a los implicados en este violento hecho.

El enfrentamiento se ha generado en una de las rutas más transitadas por turistas locales y nacionales durante las vacaciones de Semana Santa, lo que ha propiciado psicosis entre automovilistas y conductores del servicio colectivo.

En el denominado Crucero de la Muerte, en la intersección que da acceso a la mancha urbana de Ocozocoautla, los vehículos abandonados por hombres armados han quedado calcinados y elementos de Protección Civil y bomberos han acudido para sofocar las llamas.

Hasta el momento, las autoridades policiales y militares han cerrado el acceso a Tuxtla Gutiérrez para implementar revisiones.

En esta misma carretera, 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron secuestrados el pasado 28 de junio, mismos que fueron liberados días después.

Automovilistas han reportado la presencia de hombres armados en dicho tramo, sin que hasta entonces se implementen medidas de protección para la ciudadanía.

Horas después del suceso, pobladores reportaron la presencia de sujetos armados y un enfrentamiento en el retorno que lleva al municipio de Villaflores, dentro de la cabecera municipal de Ocozocoautla, donde no se reportaron decesos.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow