Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Agencia de la ONU para los refugiados palestinos advierte que sólo tiene fondos para operar hasta mayo

Reuters.- La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (UNRWA) dispone de fondos para operar hasta finales de mayo, después de que muchos donantes suspendieran su financiamiento por las acusaciones israelíes de que parte del personal participó en el atentado de Hamás del 7 de octubre, dijo el martes su director.

“Lo que puedo decir hoy es que podemos llevar a cabo nuestras operaciones hasta finales de mayo, mientras que hace un mes sólo tenía visibilidad para la próxima semana o dos semanas”, dijo el Comisionado General de UNRWA, Philippe Lazzarini, a Reuters, en Ginebra.

“Pero eso demuestra también lo mala que es la situación financiera de la organización”, agregó.

La UNRWA, que proporciona ayuda y servicios esenciales a los refugiados palestinos de GazaCisjordaniaIsrael y de toda la región, está en crisis desde que el Estado judío acusó a 12 de sus 13 mil empleados en Gaza de estar implicados en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra en el enclave.

Las acusaciones llevaron a varios países, entre ellos Estados Unidos, a suspender el financiamiento. Muchos otros, como CanadáAustraliaFinlandia y Suecia, han reanudado sus aportes.

“Tengo la esperanza de que más de ellos vuelvan”, dijo Lazzarini sobre los donantes.

El 24 de marzo, el director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos afirmó que Israel informó que ya no aprobará sus convoyes de alimentos al norte de Franja de Gaza.

“Esto es indignante y hace que sea intencionado obstruir la asistencia para salvar vidas durante una hambruna provocada por el hombre. Estas restricciones deben ser levantadas”, dijo el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, en la red social X.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow