Publicidad

Van 18 estados afectados por incendios forestales; más de 3 mil hectáreas han resultado dañadas

AP.- El número de estados afectados por los incendios forestales que han devastados cientos de hectáreas en México aumentó a 18, informaron este martes las autoridades.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para el martes se reportaron incendios forestales en 18 estados, superando las cifras de la víspera, cuando se registraron afectaciones en 15 de los 32 estados del país.

La Conafor dijo en un mensaje de su cuenta de X que en la actualidad se mantienen activos 95 incendios y que la superficie afectada alcanza las 3 mil 49 hectáreas, muy por encima de la reportada el lunes, que fue de mil 421.

Veracruz ha sido uno de los más afectados, reconocieron las autoridades. La Secretaría de Protección Civil estatal dijo el martes que unas 620 hectáreas han sufrido afectaciones sin reportes de fallecidos o heridos.

La ola de incendios forestales ocurre en medio de una fuerte sequía que golpea varias regiones del país.

El registro establece que equipos de Protección Civil también combaten fuegos en Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Desde el jueves pasado, los incendios en Jilotzingo y Atizapán (Parque de los Ciervos), en el Estado de México, han provocado que el humo llegue hasta la Ciudad de México; cuatro bomberos, tres de ellos voluntarios, murieron en las tareas de combate a los incendios en esa entidad.

También se reportó la presencia de fuego en la comunidad El Cerrillo, en Valle de Bravo, y el Parque Nacional El Chico, en Hidalgo.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow