Publicidad

Detienen en la Venustiano Carranza a dos colaboradores de “El Tomate”, operador de La Unión Tepito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron detenidos dos presuntos colaboradores de José Mauricio Hernández Gasca, alias “El Tomate”, uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, quien fue detenido por autoridades capitalinas el pasado 23 de marzo.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de Víctor Alfonso Solís Mares, alias “El Nutella“, y de Miguel Escobar Sánchez, conocido como “El Moreno“, y que fueron detenidos por la policía en la alcaldía Venustiano Carranza en posesión de más de 200 dosis de marihuana.

Los sujetos de 38 y 34 años forman parte de La Unión Tepito, grupo que señalado por cometer delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de derecho de piso, confirmaron las autoridades.

La dependencia capitalina señaló que las detenciones se lograron cuando policías hacían un recorrido de seguridad entre el cruce del callejón Canal y la calle Cuitláhuac, en la colonia Merced Balbuena, y se percataron de dos hombres vendiendo bolsas con droga.

Al realizar una revisión preventiva a uno de los detenidos le aseguraron 202 bolsitas con marihuana y dinero en efectivo.

Finalmente, indicaron que los dos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.

El 23 de marzo, la fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la detención de José Mauricio “N”, alias “El Tomate” y dieron a conocer en sus redes sociales este miércoles que ayer un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

En un comunicado, la fiscalía explico que en la audiencia un juez solicitó la vinculación a proceso del presunto líder de La Unión Tepito, sin embargo, el abogado de José Mauricio “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por ello permanecerá con la medida de prisión preventiva.

“El Tomate” es uno de los operadores principales de La Unión Tepito, y persona cercana a Roberto “N”, alias “El Betito”, quien se encuentra recluido en un penal federal en el estado de Veracruz, según las autoridades.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow