Publicidad

“Es como la Inquisición”: López Obrador acusa que magistrado del TEPJF busca prohibir su nuevo libro “¡Gracias!”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está buscando prohibir su nuevo libro “¡Gracias!“, luego de que se planteó revocar el desechamiento de una queja presentada por Xóchitl Gálvez, y calificó esta medida como parte de la “Inquisición”.

“Ya también un magistrado del Tribunal (Electoral) está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba, o sea, es la Inquisición. Un magistrado (…) pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí, porque ya no puedo hablar de ciertas personas, vamos a esperar si la Inquisición pone el libre prohibido, como era antes”.

“Leí que van a revisar. Es que ya la habían presentado y el INE había desechado la petición, pero acudieron al tribunal y dice que el INE tiene que revisar (…) Ni modo que yo borre”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propone revocar el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, por el que se desechó una queja presentada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en contra del presidente de México por actos anticipados de campaña mediante expresiones contenidas en el libro “¡Gracias!“.

La queja presentada por la aspirante de la oposición, de acuerdo con el proyecto del magistrado, también señala la comisión de un uso indebido de recursos y la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, además se denunció una responsabilidad indirecta de Claudia Sheinbaum por beneficiarse ilegalmente de esas manifestaciones.

El magistrado Reyes Rodríguez plantea en su proyecto revocar el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, que fue reclamado por la candidata presidencial de la oposición, y que admita la queja presentada, debido a que esta no actuó conforme a derecho “pues consideró incorrectamente que la quejosa no aportó indicios suficientes que soportaran los hechos denunciados”.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow