Publicidad

Liberan a 14 personas privadas de la libertad en Nuevo León

Nuevo León.- Tras permanecer cuatro días privados de su libertad, un total de 14 personas, entre ellas seis menores de entre tres y 16 años, fueron liberadas la madrugada de este lunes, sanas y a salvas, sin que se conozcan más detalles sobre la forma en que regresaron a casa.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León difundió en una ficha informativa la desaparición de 14 personas desde el pasado 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, pero no precisó cómo ni dónde fueron liberados.

Entre las víctimas se encuentran ocho adultos, cuatro de ellas mujeres, tampoco se informó a cuantos núcleos familiares pertenecen.

Desde la semana pasada trascendió en redes sociales la desaparición masiva de familias en la comunidad conocida como Los Villarreales, los reportes indicaban que un grupo armado buscaba a un hombre que en días pasados quedó en libertad de un reclusorio y al no encontrarlo decidieron llevarse a sus familiares, pero fue hasta hoy, cuatro días después de los hechos que la autoridad dio detalles.

Este no es el único caso reportado en esa región de Nuevo León, el vocero de la fiscalía informó que entre los días 23 y 24 de marzo 13 personas desaparecieron en la colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores; por esta desaparición una fuente de la policía estatal informó a Latinus que siete de esas 13 personas fueron localizadas tras una serie de operativos, pero seis siguen sin ser localizadas.

El fin de semana, el Ejército mexicano desplegó 100 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas para tratar de ubicar a las familias desaparecidas y envió dos helicópteros de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para realizar reconocimientos aéreos en Nuevo León a fin de colaborar en la búsqueda y localización de las familias que informaron habrían sido llevadas a la ciudad fronteriza.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow