Publicidad

Desde casa se evita el dengue, zika y chikungunya eliminando criaderos de mosco

*H. Córdoba, Ver. – 09 de abril de 2024*. – Para la prevención del dengue, zika y chikungunya la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, realiza talleres en escuelas, donde se resalta que la participación ciudadana es determinante; con una simple acción de limpiar sus patios, centros de trabajo y eliminar los criaderos del mosco Aedes aegypti, se protege a la familia.

 

La mayoría de los recipientes que están en los patios no tienen utilidad, por lo que es necesario deshacerse de latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, tapas, y todo lo que acumule agua de lluvia, porque es el lugar idóneo donde el mosco deposita sus huevecillos y empieza el ciclo de vida.

 

Para los casos donde las familias guardan agua para consumo doméstico, es necesario lavarlos con frecuencia, taparlos. En el caso de botes, cubetas, palanganas y demás, es preciso revisar cada dos o tres días que no tengan agua acumulada, de igual forma, lavar de manera frecuente los bebederos de agua de las mascotas.

 

En la oficina, es importante no tener floreros con agua o cambiarla todos los días, lavarlos para evitar que el huevecillo del mosco no se quede pegado a las paredes del recipiente.

 

El uso de insecticidas debe realizarse con precaución para evitar que los alimentos y el agua para beber de los humanos y mascotas no se contamine.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow