Publicidad

Esperan ayuda de DIF estatal

Tequila Ver. Alejandro Ixmatlahua, padre de familia de tres niños y su esposa, afirmó, triste, que, » eran un poco más de las dos de la madrugada, cuando escucho un ruido y al salir vió que una esquina de su cocina de madera se notaba lumbre del exterior, por lo que ordenó a su esposa e hijos salieran por una ventana de sus cuartos, mientras él echaba agua a la lumbre».

 

Que en lugar de sofocarla, se avivaba más, hasta llegar a carbonizar la casita, que por lo grande del fuego, se llevó la de junto donde vivían su padre y hermano con su familia, que en total son once, quedando totalmente acabadas, perdiendo todo lo material.

 

Señalando don Alejandro Ixmatlahua que, » solo él recibió pequeñas quemaduras en el rostro, sin pasar a mayores.

 

Por lo que, en el transcurso del día, llegó mucha gente vecina a solidarizarse, apoyándolos con víveres así como llegar a temprana hora, la presidenta del DIF municipal Luz María Valencia Morales, quién entregó, despensas, láminas, catres y cobertores.

 

Tiempo después llegó el alcalde Jesús Valencia Morales, quién luego de platicar con ellos, el Jefe de familia explicó que, » les va a construir dos cuartos dormitorios de manera urgente así como instruir al titular del Registro Civil para que, les tome datos y les recupere sus Actas de Nacimiento, y buscar la gestión con el Instituto Nacional Electoral INE, para recuperar sus credenciales de elector, todo totalmente gratuito.

 

Señalando el Jefe de familia, » Estar muy agradecido con las autoridades Municipales, por no haberlos dejado solos y estar muy al pendiente de su salud de sus familias, construirles sus cuartos y apoyarlos para que recuperen sus documentos personales y tanques para almacenamiento de agua, así como a toda la gente que se ha solidarizado con ellos desde temprana hora, ya que, también los niños se quedaron sin sus juguetes, con el calor, se destruyó el medidor, se reventó su refrigerador, su despulpadoras de mano, para su café, útiles escolares de los niños entre otros.

 

Por lo que, si hay funcionarios, vecinos, manos caritativas, y todos los que deseen ayudarles con algo, lo pueden llevar en lo que es el crucero del lugar conocido como El Chinene que es la entrada para la comunidad de Poxcautla.

 

Por Rafael Hernández R.

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow