Publicidad

*Mujeres de todo el estado de Veracruz lanzan la campaña “Todas Somos Rocío”*

– A través de videos grabados por ellas mismas, mujeres de todas las regiones del estado y de todas las edades manifiestan su apoyo a Rocío Nahle por la campaña de machismo y misoginia en su contra.

– ⁠Quieren que por primera vez en la historia de Veracruz gobierne una mujer, ya que los partidos viejos sólo conceden espacios a los hombres.

 

Veracruz, Ver. 13 de abril de 2024.- Mujeres de todas las regiones del estado de Veracruz se unieron a la campaña “Todas Somos Rocío”, para manifestar su respaldo a Rocío Nahle y para repudiar la campaña de odio lanzada en su contra por los opositores representados por los Yunes que desde un principio se erigieron como la Santa Inquisición para evitar que la candidata morenista a la gubernatura apareciera en la boleta electoral.

 

En una serie de videos difundidos en sus propias redes sociales, mujeres de todas las edades manifestaron su apoyo a la abanderada morenista ante el machismo que impera en la adjudicación de candidaturas de los partidos viejos que sólo conceden espacios a los hombres.

 

En sus mensajes, grabados por ellas mismas, manifestaron su rechazo por la violencia política en razón de género de la que es víctima la candidata de Morena por parte de la oposición, la cual emprendió una campaña de odio en su contra por el simple hecho de ser mujer.

 

Cansadas de actos de machismo y misoginia, las mujeres decidieron unirse para enfrentar de manera conjunta la discriminación y el rechazo por parte de los hombres que quieren seguir acaparando todos los cargos de gobierno.

 

Muestra de esto, son todas las candidaturas que la familia Yunes se repartió entre ellos, desde la gubernatura con Pepe Yunes, la primera fórmula de la senaduría, integrada por Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares y las diputaciones locales plurinominales que ostentan Fernando Yunes y Héctor Yunes.

 

Para seguir preservando los puestos de poder únicamente para los hombres, los Yunes han utilizado un lenguaje de odio, discriminación y de machismo violentando a la candidata incluso por su origen, a pesar de que la Constitución Política del estado y del país, le permiten participar como candidata.

 

Ante ello, las mujeres de todo el estado emprendieron dicha campaña de apoyo a Rocío Nahle, pues además ya hay un hartazgo de que todos los Yunes siempre aparezcan en las boletas electorales.

 

Las mujeres confían en que millones de mujeres salgan a defender su género en las urnas el próximo 2 de junio y que por primera vez, el estado de Veracruz sea gobernado por una mujer, ya que siempre ha estado bajo el yugo de los hombres.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow