Publicidad

Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, no enfrentará cargos de agresión sexual por parte de la policía de Dallas

La policía de Dallas no presentará cargos por agresión sexual en contra de Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, después de que los detectives determinaran que no había pruebas suficientes durante la investigación que sustentara la acusación de una mujer, quien afirma haber sido agredida por el jugador en el 2017.

El incidente habría ocurrido en la parte trasera de un estacionamiento de un club, razón por la que la presunta víctima acudió a los abogados Bethel y Yoel Zehai, quienes enviaron una misiva a Prescott en donde indicaron que “renunciarían a presentar cargos criminales, además de revelar esta información al público, a cambio de compensarla por la angustia mental que ha sufrido. Los daños y perjuicios están valorados en la suma de 100 millones de dólares”.

Apenas en marzo pasado, el quarterback demandó a la mujer por un millón de dólares, acusándola de quererlo extorsionar, por lo que la presunta víctima contrademandó y ejerció cargos penales contra el jugador.

Sin embargo, después de que la investigación revelara que no hay hechos incriminatorios, el abogado de Dak, Levi McCathern, agradeció la actuación de la policía: “Como sabíamos que lo harían, no encontraron nada en su extensa exploración de los hechos que respaldaría un proceso penal. Estamos seguros de que, al final de la investigación de las autoridades sobre el caso de extorsión, encontrarán a la acusadora y a sus abogados tan culpables como a Dak inocente”.

“Como he dicho desde el principio, Dak es un gran jugador de futbol americano y un ser humano aún mejor. Nunca agrediría a ninguna mujer. Estas acusaciones falsas surgieron siete años después de los supuestos hechos por una razón y sólo una: para llenar los bolsillos de la acusadora y sus abogados. Su comportamiento es una afrenta para todos los verdaderos sobrevivientes de agresión sexual”, recalcó.

Por su parte, Yoel Zehaie, abogado de la presunta víctima, también emitió un comunicado: “Desafortunadamente las víctimas tardan un tiempo en salir y eso hace que sea muy difícil procesar estos casos”. La demanda fue desestimada en el condado de Dallas y trasladada al de Collin, en donde Prescott presentó cargos por daños y perjuicios.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow