Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Defensa de 14 años y un mes se convierte en el futbolista más joven en debutar de forma profesional en Argentina

AP.- El defensor Mateo Apolonio, de apenas 14 años y un mes, se convirtió en el futbolista más joven que ha debutado en un torneo profesional de Argentina. El lateral izquierdo ingresó a los 84 minutos en la derrota del Deportivo Riestra 1-0 ante Newell’s Old Boys por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El lateral izquierdo quebró así el récord del arquero Hugo Aicardi, quien había debutado para Racing con 14 años y 11 meses en 1975 durante una huelga de profesionales. “Bienvenido al futbol”, celebró el Club Riestra con un mensaje publicado en la red social X.

Apolonio, que actúa en la novena división de las categorías menores, había sido convocado por el técnico Cristian Fabbiani junto a otros juveniles para este partido debido a que preservó a los titulares para el compromiso ante Estudiantes el próximo lunes por la Liga.

“Nosotros estamos apuntando a mantener la categoría”, explicó Fabbiani al canal TyC Sports tras la derrota. “No se notó, pero (Apolonio) tiene una dinámica importante. Es una apuesta del club. Se le dio la oportunidad y ahora hay que ayudarlo a crecer”.

Antes de la aparición de Apolonio se había destacado el debut del delantero Sergio Agüero para Independiente con 15 años y 35 días en 2003. El ‘Kun’ continuó luego su carrera en el futbol de Europa.

En los pocos minutos que jugó, Apolonio poco pude hacer para revertir el resultado y al final se vio involucrado en una gresca con los rivales.

“Me parece que era muy chiquito”, cuestionó el entrenador de Newell’s, Mauricio Larriera, en declaraciones posteriores. “Está en una etapa de desarrollo y no sería muy conveniente. La Copa Argentina suele ser más agresiva que la Liga, puede llegar a ser peligroso. Por suerte no pasó nada”.

A pesar de las críticas, Fabbiani no se arrepintió de su apuesta por el adolescente: “Es una oportunidad linda para que los chicos de inferiores vean que les damos importancia”, remarcó.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow