Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Xóchitl Gálvez afirma que existen pruebas de malos manejos en la Conade: “Hay evidencias de la corrupción de Ana Guevara”

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró este martes que existen pruebas de que hay corrupción en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara; sin embargo, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador protege a sus funcionarios.

Hay evidencias de la corrupción de Ana Gabriela Guevara, ¿dónde está Ana Gabriela Guevara?, en la Conade. Y hay gente en la cárcel donde aseguran que Ana Gabriela Guevara sabía de estos quebrantos”, señaló la candidata en entrevista con medios de comunicación previo a un encuentro con productores agropecuarios.

El pasado 25 de abril, Gálvez aseguró que la excorredora sonorense es una de las protegidas de AMLO, por ello las denuncias, señalamientos y acusaciones en contra de la funcionaria por su gestión no han tenido repercusiones.

“Yo como senadora denuncié penalmente a Ana Guevara, yo era integrante de la Comisión Anticorrupción en el Senado. Recibí una serie de documentos que mostraban que durante la gestión de Ana Guevara se les pagó a entrenadores que no eran entrenadores, se compró a muchísimas empresas y se comprobó que eran factureras, y se les dio viáticos a personas que no tenían ningún trabajo en el deporte”, aseguró.

La gestión de Guevara al frente de la Conade ha estado marcada por señalamientos de corrupción y por las quejas de diversos atletas que han hecho público su malestar al denunciar la falta de apoyo del organismo gubernamental.

En días recientes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó de irregularidades en el organismo, las cuales ascienden a más de 292 millones de pesos, e incluso presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow