Jalisco.- Cuatro hombres que fueron reportados como desaparecidos la noche del pasado lunes en el municipio de Lagos de Moreno fueron hallados con vida y huellas de tortura.
La fiscalía de Jalisco informó que las víctimas fueron abandonadas por sus captores en un sitio despoblado donde lograron pedir ayuda, y posteriormente las autoridades las trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica pues presentaban golpes o “tablazos” en partes del cuerpo como glúteos, piernas y manos.
El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruíz informó en rueda de prensa que tres de las víctimas fueron privadas de la libertad de un domicilio, mientras que la cuarta persona fue plagiada en otro punto de Lagos de Moreno.
“Les confirmaban cuando menos cuatro personas del sexo masculino que habían sido aparentemente privadas de la libertad. Tres por la información preliminar que actualizaban de ocupación albañiles, algunos jornaleros, todos con problemas de adicciones. Tres levantados de un mismo punto y un cuarto lo sacan al parecer de un domicilio”, indicó Méndez Ruíz.
De forma extraoficial se ha informado que uno de los plagiados se encontraba en un domicilio del rancho Las Cruces cuando hombres armados a bordo de un automóvil blanco lo sacaron por la fuerza para llevárselo con rumbo desconocido.
Las otras tres víctimas también fueron privadas de la libertad por hombres armados cuando se encontraban dentro de una tienda de abarrotes.
Las cuatro víctimas de desaparición han sido identificadas por sus familiares como Pedro Becerra Espinoza de 26 años de edad, apodado “Pery”; Jesús Arturo Serrano Becerra de 29 años conocido como “El Churro”; Diego Guadalupe Estrada Villalobos, de 22 años de edad, identificado con el apodo de “Tavillo”, y Rubén Zermeño Gómez de 21 años de edad.
Fuentes cercanas a las investigaciones relevaron a Latinus que en la región alteña de Jalisco se está presentando un fenómeno relacionado con la venta de drogas.
Las autoridades han documentado ya varios casos en que las víctimas son privadas de la libertad o de la vida porque grupos criminales de Jalisco se enteran que van a ciudades como León para comprar droga, porque supuestamente allá es más barata.
Grupos criminales de Jalisco presuntamente agreden a sus víctimas como represalia porque le consumen a cárteles de la droga de ciudades cercanas en lugar de las propias.
Fuente: Latinus
Foto: Latinus