La tarde de este martes se reportó la muerte de un menor de edad después de ser baleado en la calle 8 de octubre, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Usuarios en redes sociales afirmaron que el menor habría intentado evitar que su mamá fuera secuestrada.
Tras los hechos, los habitantes han lamentado el fallecimiento del menor, a quien identifican como Dante Emiliano, y exigen seguridad en la localidad.
Además, han convocado a una reunión el próximo sábado a las 6:00 de la tarde para exigir justicia y dar con los responsables del hecho.
Según publicaciones en redes, el menor resultó herido y fue auxiliado por personas que estaban en el lugar, después llegaron paramédicos para atenderlo. Sin embargo, falleció.
La candidata de Fuerza y Corazón por Tabasco a la gubernatura, Lorena Beaurregard, compartió las imágenes del hecho y criticó la falta de insumos en las instituciones de salud para atender este tipo de caso.
“Este es el retrato más doloroso de la inseguridad y el clima de violencia en el que vivimos los tabasqueños”, escribió.
De acuerdo con la candidata, el menor falleció cuando era trasladado al Hospital Regional.
“La delincuencia opera con total impunidad, a plena luz del día; no respetan nada ni a nadie”, añadió.
El informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indica que durante este martes se registraron tres homicidios en Tabasco.
Fuente: Latinus
Foto: Latinus