Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

¡Como dioses! Olympiacos consigue su primer título europeo tras conquistar la Conference League

EFE.- El Olympiacos se proclamó este miércoles campeón de la Conference League tras batir 1-0 a la Fiorentina en la prórroga bajo las órdenes del español José Luis Mendilibar, que se ganó su hueco en el Olimpo tras regalar a los griegos el primer título europeo de su historia.

Mendilibar es ya historia en Grecia. Y un entrenador consagrado en Europa. El año pasado levantó la Liga Europa con el Sevilla y este año asumió en febrero el reto de coger al equipo de El Pireo en una situación convulsa, una historia similar a la que le sucedió con el club hispalense.

Allí, al otro lado de Europa, ‘Mendi’ creó un Olympiakos a su imagen y semejanza que sorprendió con un recorrido increíble en esta competición ganando a tres favoritos: remontó al Ferencvaros (6-1 tras el 4-1) en octavos, ganó en la tanda de penaltis ante el Fenerbache en cuartos y arrolló al Aston Villa en semifinales

Un trofeo merecido el que ganó en Atenas, con un protagonista habitual como el marroquí Ayoub El Kaabi, que marcó en el 116 de la prórroga el gol que volvió a dejar en el suelo a la ‘Fiore’.

Un amargo sabor de boca, otra vez, el de los italianos tras perder la Final de la pasada campaña ante el West Ham, también en los compases finales, es el que deja el rozar un título europeo tras la Recopa de 1962.

Se vino arriba la afición de los de El Pireo justo cuando empezaron a fallar las fuerzas en ambos equipos. Cada balón, cada jugada, podía ser decisiva y con el paso de los minutos firmar las tablas y llegar a los penaltis no era mala opción para ninguno.

Pero en esas, en una jugada aislada que no parecía conducir a ninguna parte, un centro lateral, emergió la figura de El Kaabi, el hombre decisivo de este torneo, desaparecido durante 115 minutos, para marcar el gol de la gloria de todo el Olympiacos, ese que permitió a Mendilibar ganarse su hueco en el Olimpo griego.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow