Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Orión Hernández será sepultado en México: mañana repatriarán sus restos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que mañana serán repatriados los restos del mexicano Orión Hernández Radoux, quien fue asesinado por integrantes de Hamás el 7 de octubre del año pasado durante el ataque masivo contra Israel, para que sean sepultados por sus familiares.

A través de un comunicado, la SRE indicó que se realizó una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, donde se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija) para homenajearlo.

“La SRE, a nombre del gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.

Orión Hernández fue uno de los rehenes que Hamás secuestró en Israel durante el festival musical Nova. Estos hechos ocurridos durante un ataque masivo fueron los que desataron la guerra en la Franja de Gaza, como respuesta del gobierno de Israel.

Hace un par de semanas fue recuperado el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk, quien acompañaba al mexicano durante el festival de música en Israel. La desaparición de la joven dio la vuelta al mundo luego de que se viralizara un video que mostraba sus supuestos restos en Gaza.

El viernes pasado, la canciller Alicia Bárcena se dijo consternada por la muerte de Hernández y condenó las acciones del grupo islamista Hamás. Afirmó que el gobierno de México no cesó los esfuerzos para su liberación.

“En contacto con Sergio, su padre, para brindarle todo el apoyo. México nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas”, sentenció.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lamentaba el fallecimiento de Orión Hernández y que su gobierno hizo todo para que lo liberaran con vida, pero que “lamentablemente no se pudo”.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow