Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Procesan en el Edomex al presidente municipal con licencia de Tianguistenco y a su hermana por el delito de extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este miércoles que se vinculó a proceso al presidente municipal con licencia de Tianguistenco, Diego Eric, y a su hermana por el delito de extorsión.

La fiscalía indicó que estas dos personas están acusadas de extorsionar a un servidor público del ayuntamiento de Tianguistenco.

El juez también fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación complementaria en la audiencia que se celebró este martes.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, la esposa y hermana del presidente municipal, María Luisa y María Manuela, llamaron a la víctima.

A través de las llamadas realizadas en distintos días de diciembre, enero y marzo, las dos mujeres lo comunicaron con Diego Eric, quien le exigió mantener a su esposa como presidenta del DIF municipal y mantener a Nemorio Melchor como director de Obras

También le pedía 5 millones de pesos a cambio de causarle daños a él o a su familia.

La fiscalía indica que este dinero tendría que salir del erario público y se utilizaría para el pago de los abogados que representaban al presidente municipal en otro caso en el que se le acusa de violación.

La víctima presentó su denuncia el pasado 9 de mayo; el día 17 se emitieron órdenes de aprehensión contra Diego Eric, María Luisa y María Manuela, y el pasado 22 de este mes se detuvo al presidente municipal y su hermana.

Las autoridades destacaron que el presidente municipal tiene otra orden de aprehensión en su contra por el delito de violación a una joven de 26 años, empleada del ayuntamiento de Tianguistenco.

Sin embargo, no se puede cumplimentar porque el acusado obtuvo un amparo el pasado 15 de mayo.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow