Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Claudia Sheinbaum habla con los titulares del FMI y el BM: destaca continuidad de Ramírez de la O en Hacienda y compromisos ambientales

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, informó a través de sus redes sociales, que recibió llamadas de los titulares de los dos principales organismos financieros internacionales: Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI); y de Ajay Banga, presidente del Banco Mundial (BM).

Compartió imágenes en las que se le ve acompañada por José Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición con el actual gobierno, a quien algunos ya señalan como el próximo Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Sheinbaum publicó un fragmento de la conversación que tuvo en inglés con la directora del FMI. Ahí, resaltó la integración a su gabinete, desde ya, del actual secretario de Hacienda.

“Probablemente, escuchaste que Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda en México, seguirá trabajando conmigo. Lo conoces y vamos a tener muy buena relación”, aseguró la próxima mandataria a la directora del Fondo Monetario Internacional.

Al comienzo del video, de 41 segundos, Claudia Sheinbaum agradece las felicitaciones por su triunfo electoral y hace una breve descripción de su preparación en materia de medio ambiente.

“Gracias, muchas gracias. Sabes que tengo un doctorado en Ingeniería Energética y fui científica por muchos años en la Universidad Nacional (Autónoma de México) y trabajé en energía y cambio climático, y por supuesto va a ser parte de mi mandato durante los próximos seis años”, afirmó en la llamada con la titular del FMI.

En otra publicación, Sheinbaum Pardo escribió sobre su llamada con el presidente del BM.

Describió que hablaron “de la importancia de trabajar en un el desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia”.

Señaló que Ajay Banga le “manifestó su interés de que un equipo del Banco Mundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”.

Finalmente, quien será la primera mujer presidenta de México, informó que también tuvo comunicación con el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Agradezco la llamada de Mathias Cormann, secretario general de la OCDE. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando”, apuntó.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow