Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Gobernador de Guanajuato acusa que ocho candidatos ganadores en el estado tienen vínculos con la delincuencia organizada

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que hay ocho candidatos electos en el estado que tienen vínculos familiares y empresariales con la delincuencia organizada aunque no quiso señalar los municipios y los partidos, sólo dijo que había diputados que tienen hermanos con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.

“Es un tema muy delicado que yo advertí que los partidos políticos deberían revisar a qué candidatos propondrían a la ciudadanía y lamentablemente hoy ocho de los que aparecen electos porque están en los cómputos tienen por lo menos algún vínculo o relación familiar con grupos delincuenciales”, dijo el gobernador.

Pidió a la próxima legislatura que se blinden las candidaturas para que en un futuro no se vote por personas cárteles que son reclutados por los partidos para ganar a como de lugar y financien las campañas.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, vimos como estos grupos delincuenciales ya eligen candidatos y se infiltran en los partidos y eso es muy peligroso y hago un llamado a los diputados locales a hacer una verdadera reforma electoral que frene la entrada a los candidatos que tengan vínculo con la delincuencia a los partidos”, dijo Rodríguez Vallejo.

También aseguró que, entre otras acciones, todos los candidatos deben someterse a pruebas de control de confianza

“Tienen que pasar dese mi punto de vista, pruebas de control de confianza y algunos otros tamices como regiones de la UIF de sus patrimonios e investigaciones serias antes de aprobarlos como candidatos”, aseguró.

Aunque no lo citó por su nombre, dejó ver que en Tarimoro hay investigaciones en ese sentido y tras lamentar el ataque a un minisúper del alcalde electo de Morena, Saúl Trejo, dio el pésame a la familia de las dos mujeres que murieron en un ataque.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow