Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

El entrenador mexicano Sergio Escalante, acusado de pederastia, elude suspensión y asiste a Copas Mundiales de Pentatlón

El entrenador mexicano Sergio Escalante, quien fue denunciado por la pentatleta Tamara Vega de pederastia, logró eludir la suspensión que le impuso la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, y asistió a la Copa de Mundo de Ankara, Turquía, acreditado por la Federación española (FEPM), así como a la que se desarrolla actualmente en China.

En 2023, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno suspendió indefinidamente a Escalante, quien es entrenador de Mariana Arceo, mientras se investigaba la denuncia que presentó Tamara Vega en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) por los probables delitos de trata y/o pederastia.

Aunque la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) accedió a evitar que el entrenador acompañe a su atleta Mariana Arceo durante las competencias y entrenamientos mientras se hace la investigación, Escalante estuvo presente en abril pasado en Turquía con el uniforme de la selección de España, reveló la revista Proceso.

El presidente de la FEPM, Carlos Jiménez del Castilloignoró la suspensión de la UIPM y acreditó a Sergio Escalante como entrenador para la Copa Mundial de Pentatlón de Turquía.

SOLAPADO

De acuerdo con Proceso, gracias a la ayuda de Carlos Jiménez del CastilloSergio Escalante también asiste a la Copa Mundial que se disputa del 9 al 16 de junio en China. En dicha competencia se otorgarán los últimos puntos para el ranking olímpico y se definirá si Mariana Arceo o Tamara Vega, quienes avanzaron a Semifinales, obtendrán la última plaza rumbo a París 2024.

“En agosto de 2023 el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, informó a la UIPM que Escalante ya no es su empleado ni tampoco de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo tanto, no se consideraría para asistir como entrenador a ninguna competencia con la selección mexicana”, agrega la publicación.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow