Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Habitantes de Caobas bloquean carretera en Quintana Roo para exigir que se restablezca la luz

Chetumal.- Habitantes del poblado de Caobas bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del entronque a dicha comunidad, como medida de presión para exigir que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Al grito de “¡queremos luz!, y ¡queremos respuesta!”, los habitantes exigieron la presencia de las autoridades estatales para que garanticen una solución, ya que llevan días sin el servicio, lo que ya ha generado pérdidas para los comercios.

Los manifestantes colocaron piedras, llantas y ramas en medio de la carretera para evitar el paso de los vehículos, donde rápidamente se formó una fila de automovilistas y motociclistas que esperan circula por esa vía.

Leobardo Antonio López Hernández, representante de 33 comunidades de la zona limítrofe, acompañado por la delegada del poblado de Caobas, expresó que hay otras comunidades que tampoco tienen energía eléctrica.

El ciudadano mencionó que, además de que las familias han perdido los alimentos que conservaban en sus refrigeradores, ahora no pueden comprar agua purificada, ya que las plantas no pueden trabajar por falta de energía eléctrica.

“Le pido a la gobernadora y a la secretaria de Gobierno que vean la situación; estamos muy abandonados”, expresó el representante, quien advirtió que continuarán con el bloqueo hasta que su demanda sea atendida.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, unos 200 habitantes de la comunidad costera de Xcalak bloquearon la carretera federal Chetumal-Cancún a la altura del entronque a Mahahual como protesta por la serie de apagones que se registraron en esta región del estado.

La comunidad de Xcalak se encuentra a unos 180 kilómetros de la ciudad de Chetumal, al sur del estado; aunque el suministro de energía eléctrica suele ser inestable, los residentes aseguraron que la situación era crítica, pues, pasaron varios días sin electricidad.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow