Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

FMF anuncia cambios para la Liga MX: Habrá filtros para contratar a extranjeros y regresa la regla de menores Latinus junio 19, 2024

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este miércoles una serie de cambios para la Liga MX, a partir del Apertura 2024.

Mediante un video, Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF, dio a conocer las modificaciones para el balompié nacional, entre las que destacan los ‘filtros’ para la contratación de extranjeros, así como el regreso de la regla de menores.

La ‘Bomba’ Rodríguez detalló que si bien no se reducirá la cantidad de foráneos, tal como lo hacen en las principales ligas europeas, habrá requisitos para ser más ‘selectivos’ y que esto se traduzca en calidad.

Dichos filtros están relacionados con los minutos jugados en el club de origen del futbolista, el número de llamados a su selección nacional, así como las competencias internacionales que hayan disputado.

Igualmente, la regla de menores obligará a los 18 clubes de Primera División a jugar con elementos menores de 23 años. Con esto, buscan que cada equipo ocupe de una a tres posiciones en el 11 titular con futbolistas menores y cada uno sumará una cantidad de minutos determinada, la cual quedará limitada en cada juego a 225 minutos.

“Talento existe, pero falta consolidar. A partir del Apertura 2024 regresa regla de menores, la misma de 2005 a 2011 cuando aparecieron ‘Chicharito’, Aquino, Héctor Herrera, ,Guardado y muchos más. En ese periodo en el que México logró Oro Olímpico, Panamericano de Guadalajara”, manifestó Rodríguez, quien también dijo que impulsarán las giras de las selecciones juveniles mexicanas por Europa.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow