Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Invea suspende construcción adicional en Sonora 189

En el lugar funcionan dos restaurantes y una escuela.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Gobierno de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble ubicado en la calle Sonora 189, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, porque durante la revisión a la obra –en la que se trabajaba a marchas forzadas para erigir dos pisos adicionales con la colocación de una estructura de acero y en la que ya se tenía listo la techumbre– no se exhibieron documentos que los ampararan.

La tarde de ayer el inmueble que ocupan dos restaurantes y el Colegio Superior de Gastronomía, que se encuentra en la esquina de la avenida México y Sonora, ya tenía los pegotes que indican suspensión de actividades en la zona de la terraza.

El presidente de la Fundación Roma, Mario Rodríguez, envió documentos con carácter urgente al Invea, a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como a la alcaldía con el fin de hacer una visita para supervisar el uso de suelo y de desarrollo urbano en área de conservación patrimonial colindante a inmueble catalogado.

Luego de que el Invea suspendió la actividades del edificio que se encuentra frente al Parque México, y que en la década de los 40 ocupó la Casa Boker, Rodríguez comentó en entrevista que es probable que cambie el estatus de suspensión a clausurado, porque a simple vista parece complicado demostrar que tiene las autorizaciones.

Mencionó que la exigencia de los residentes hacia las diferentes autoridades del gobierno capitalino y la alcaldía es que se cumplan con lo que marca el programa parcial de la colonia Hipódromo, la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones, entre otras disposiciones.

Acotó que no estamos en contra del desarrollo urbano, simplemente queremos orden y respeto. Si todo está en orden, pues adelante, sin problema; no obstante, el máximo permitido en la zona de uso de suelo habitacional es de máximo de 15 metros de altura, y esa construcción rebasa los 20 metros.

Los residentes de la zona señalaron que los restaurantes recibieron un certificado de uso de suelo que otorgaron las autoridades capitalinas, a pesar de que no existían antes de la emergencia sanitaria por covid, mientras los representantes vecinales han recibido diversas quejas por el ruido que se genera durante las madrugadas.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow